
Lupus Eritematoso
​
Efectos
​
Reprogramación celular:
A través de la terapia celular se consigue que el perfil de genes concretos que se expresan en un determinado tipo celular se altere y genes que dejaron de expresarse en una determinada etapa del desarrollo vuelvan a expresarse, modificando la forma y la biología de la célula reprogramada.
Este importante efecto ocurre principalmente en las células del sistema inmunológico, logrando así que deje de auto atacarse o causar la reacción inmunomediada negativa que produce los diversos y molestos síntomas del Lupus.
Potente efecto desinflamatorio:
Esto se debe a la inhibición de citoquinas (proteínas que regulan la función de las células que las producen sobre otros tipos celulares), o mediadores proinflamatorios del organismo.
Mejorando así la calidad de vida de los pacientes tratados principalmente en los procesos inflamatorios y dolorosos causados en casos de lupus, como artritis, glomerulonefritis, inflamación y heridas cutáneas o de la piel, mejorando así significativamente también su vitalidad y energía.
REGENERACIÓN CELULAR:
Las células madre mesenquimales cuentan con un poder regenerativo específico en distintos tipos celulares.
Logrando en estos casos regenerar los distintos tipos de células o tejidos afectados por el Lupus, por células sanas y funcionales, como lo son células renales afectadas en la glomerulonefritis causada en dicha enfermedad, células de tipo sanguíneas o hemáticas (reduciendo así los casos de anemia), puede existir regeneración en células de tipo ósea y frenar el proceso de degeneración articular, regeneración de células epiteliales o de la piel, entre otras.

ALERGIAS
Efectos de la terapia celular
Reprogramación celular
Consiste en la reprogramación del sistema inmunológico y sus células de defensa, para que funcione de manera correcta, y no reaccione de manera adversa o exagerada ante los agentes externos o alérgenos.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Inhibición de células T
Cuando las células T del organismo actúan de manera incorrecta o están afectadas, causan alergias, procesos asmáticos, problemas respiratorios o de piel, atacando así al organismo, por lo que los pacientes tratados con terapia celular y exosomas, son capaces de recuperar a funcionalidad correcta o inhibición de dichas células y evitar así el ataque progresivo al organismo. Recordemos que las células T forman parte del sistema inmune y al presentar un defecto de sensibilidad ante determinadas sustancias, causan los síntomas típicos de procesos alérgenos.
Regeneración
El efecto regenerativo de las células madre mesenquimales se debe a su carácter replicativo en células y tejido sano y funcional luego de su aplicación; además ocurre un efecto de angiogénesis y revascularización en el organismo, dando lugar a la formación de nuevos vasos sanguíneos, traduciéndose en la regeneración de la piel y otros tejidos cutáneos normalmente afectado en casos de alergias.
Desinflamación
La terapia celular con exosomas tiene un muy potente efecto desinflamatoria, ya que es capaz de inhibir la producción de células proinflamatorias o citoquinas del organismo, presentes en procesos alergénicos y evidenciados en el enrojecimiento e hinchazón de la piel de las mascotas al presentar prurito o picazón a nivel cutáneo.
La inhibición de este proceso inflamatorio, se traduce en alivio y mejora de la calidad de vida de los pacientes tratados.

Como esta enfermedad existen muchas otras en las que las Células Madre son nuestro mejor aliado para recobrar nuestra salud o en su caso poder prevenir muchas de las enfermedades que se nos presentan día a día o que simplemente aparecen en una edad avanzada.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Consulta ahora con uno de nuestros expertos el tratamiento adecuado para ti.